miércoles, 27 de abril de 2016

SEGUNDO   PERIODO

 
KENDY BORJA CARDONA
 
 
 
 
 
AMBIENTE WORD:
  CORTAR:
Eliminar texto grafico
                                                                         
 
 
 
                          
                                                          PEGAR:es insertar texto o imagen                                
                               
 
 
                           TERREMOTO EN ECUADOR
 
 

¿Cómo se están viendo afectados los niños y niñas en medio del desastre?

-A falta de viviendas y espacios protectores aumentaron el riesgo de enfrentar problemas de salubridad como malnutrición, enfermedades respiratorias e infecciones como el Zika y el Dengue.. La inseguridad los hace vulnerables a situaciones que atentan contra su integridad física y moral.
-Muchos niños han quedado solos por el abandono temporal o permanente de sus familiares causado por la muerte, desaparición o búsqueda de abastecimiento.
-Un cambio tan fuerte ha generado un gran impacto en su desarrollo integral, especialmente afectaciones psicológicas.

En situaciones de emergencia, los niños y niñas deben ser los primeros en recibir ayuda y socorro.

Aldeas Infantiles SOS está presente en Ecuador desde 1963 a través de sus programas en: Quito, Ibarra, Cuenca, Guayaquil, Esmeraldas y Portoviejo, estas dos últimas hacen parte de las más afectadas por el terremoto; sin embargo, estamos brindando apoyo al resto de zonas que también están involucradas en el terremoto.
En este momento más de 1400 edificaciones y 119 escuelas estan afectadas, las comunicaciones han colapsado, la energía eléctrica fue suspendida, continúan las réplicas, existe la necesidad de agua potable y alimentos.
Para ello, trabajamos para ofrecer:

-Refugio:

Aldeas Infantiles SOS Ecuador estamos trabajando para proporcionar refugio temporal y el acceso a comunicaciones a las familias damnificadas.

- Protección Infantil:

Estamos respondiendo a los casos de separación familiar. Los niños, niñas y jóvenes no acompañados o separados de sus familias son cuidados y protegidos de acuerdo con sus necesidades específicas o sus mejores intereses, además se están realizando procesos de identificación y registro, documentación y rastreo de familiares.

-Espacios amigables de la infancia:

Los niños, niñas y jóvenes afectados por el terremoto pueden ir a espacios amigables de la infancia apoyados por la comunidad, que proporcionan actividades estructuradas que se llevan a cabo de manera segura, amigable, inclusivas y estimulantes, además de acompañar a los niños, niñas, jóvenes y sus familias en la superación del dolor después de este evento traumático. Estos son espacios seguros donde las comunidades crean entornos de crianza positiva, en los cuales los niños y niñas pueden acceder a actividades libres, lúdicas, recreativas y estructuradas de aprendizaje. Estos están siendo diseñados y operados de manera participativa, a menudo utilizando espacios existentes en la comunidad y que pueden servir a un grupo específico de niños y niñas de acuerdo a su edad o una variedad de rangos de edad.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario